La importancia de una buena hidratación

La importancia de una buena hidratación

En verano, las altas temperaturas hacen que se incremente la pérdida de agua del organismo y el riesgo de sufrir una deshidratación es mayor, especialmente en las personas mayores y los niños, además de las personas que desarrollan una importante actividad física bajo el sol, sea por la práctica deportiva o por su trabajo, como es el caso de los agricultores o los obreros de la construcción.

Enfermedades y Conducción

Con la llegada del verano, presume de pies

Conducir un vehículo es una actividad psicomotora que requiere una sucesión continua de percepciones sensoriales.

Normalmente estas percepciones deben realizarse correctamente cuando las aptitudes físicas y psicológicas del conductor son adecuadas con nivel intelectual normal, psiquismo sin factores disposicionales, equilibrio y con uso racional de todo ello.

Con la llegada del verano, presume de pies

Con la llegada del verano, presume de pies

Para que tus pies brillen este verano, se merecen una serie de cuidados y tratamiento.

Cuidar los pies en verano es esencial para conseguir que estos no se resequen y agrieten y para ello debes de tomar las siguientes precauciones:

Elegir un buen calzado

Por regla general es muy típico usar chanclas en verano ya que nos son mucho más cómodas a la hora de calzarse y descalzarse, pero no son saludables para nuestros pies ya que son inestables, producen sobrecarga muscular al recargar el antepie y dar pasos más cortos con ellas, así como favorecen los dedos en garras.

¿Sabes por qué te entra hambre a todas horas?

¿Sabes por qué te entra hambre a todas horas?

Existen diferentes factores por los que tenemos hambre, por eso es importante conocer los motivos y aprender a detectarlos para llevar una alimentación adecuada. El factor más importante de todos ellos es el mantener en equilibrio, las hormonas que regulan la quema de grasa, el hambre y la pérdida de peso.

Hablemos de cada una de ellas:

Signos de Alarma en el Ictus

Signos de Alarma en el Ictus

Todos somos, de algún modo, potenciales candidatos a padecer un ictus, sobre todo a partir de los 60-65 años de edad, sin olvidar que un 15% de los casos se producen antes de los 45 años, por ello:

Para detectar el Ictus, todos contamos

¡Detertarlo a tiempo es Vital

La causa principal del infarto cerebral es la arteriosclerosis, aunque también es frecuente que se deba a embolias o coágulos procedentes del corazón. En la hemorragia cerebral la responsable suele ser la hipertensión arterial y las malformaciones arteriovenosas.

Detección precoz del Cáncer de Colon: Test septina 9

Detección precoz del Cáncer de Colon: Test septina 9

Si tienes entre 45 - 50 años, seguramente que esto te interesa

En España existen más de 25.000 nuevos casos cada año. El 90% de los pacientes diagnosticados de manera temprana supera el Cáncer de Colon

Análisis Genético Septina 9 de Segunda Generación. Descubra el método más avanzado para la detección del Cáncer de colon.

El cáncer de colon es una enfermedad que, en la mayoría de los casos, tiene solución si se detecta a tiempo. Ahora tiene una inmejorable oportunidad para comenzar a prevenirlo. Pregúntenos sobre la detección del cáncer de colon y sobre el nuevo análisis Genético Test septina 9. El método de diagnóstico más cómodo, avanzado y eficaz para su prevención.

Botox: Rejuvenecimiento facial

Botox: Rejuvenecimiento facial

¡Siempre guapa! "Sí" al Rejuvenecimiento facial: Elimina tus arrugas de expresión en el rostro con nuestro tratamiento de Botox o Toxina Botulínica tipo A, en Clínica Algete

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica, más conocida como botox es en realidad la toxina que produce el botulismo. Sin embargo, se aprovecha su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y en medicina estética para lograr que aquellas arrugas que llegan con la edad desaparezcan de la cara. Esto se consigue por medio de su inyección en ciertos músculos faciales, que son los culpables que las arrugas aparezcan.

La vuelta a los zapatos cerrados

Noviembre: La Vuelta a los zapatos cerrados

Consejo Noviembre 2016

El pie está conformado por 28 huesos, más de 30 articulaciones y por muchos ligamentos, nervios y vasos sanguíneos lo que le hace una estructura muy delicada pero a la vez obligada a grandes esfuerzos.

El volver al zapato cerrado después de la libertad del verano siempre es un paso complicado y a menudo doloroso o al menos molesto.

¿Cómo lo debemos afrontar?

Vuelta al colegio, vuelta a los piojos

Vuelta al Colegio, vuelta a los piojos

Consejo Septiembre 2016

Aparte de libros de texto, material escolar, la previsión de ropa y calzado de los niños, las familias no deben olvidar tener en el baño otro producto esencial en la vuelta al Cole: champús y lociones para combatir los piojos y sus liendres.

Estos incómodos y molestos insectos son habituales y normales en los colegios y nadie debe sentirse avergonzado porque su hijo se contagie, pues tener piojos no es sinónimo de suciedad o dejadez, como muchos aún piensan.

Cómo cuidarnos del Calor

Cómo cuidarnos del Calor

Consejo Junio 2016

Las altas temperaturas del verano hacen necesario tomar una serie de medidas para enfrentarnos a él. Estas medidas fundamentalmente son tres:

Protección

  • Evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día.
  • No hacer ejercicio ni esfuerzos físicos cuando esté haciendo mucho calor.
  • Si se tiene que salir permanecer ser posible a la sombra.
  • Cubrirse la cabeza con un sombrero o gorra y utilizar ropa ligera de colores claros.
  • Cerrar las persianas y echar los toldos de las fachadas expuestas al sol.
  • Nunca dejar a nadie, sobre todo niños pequeños y ancianos, en un vehículo expuesto al sol en verano.

Los pies de nuestros hijos: Segunda parte

Los pies de nuestros hijos: Segunda parte

Consejo Mayo 2016

Nos preocupamos de los dientes, los ojos, y otras partes del cuerpo de nuestros hijos, les enseñamos a lavarse, cepillarse y asearse, pero ¿qué hacemos acerca de los pies, esos pies que aún estando en desarrollo tienen que soportar todo el peso del cuerpo, y lo van a hacer a lo largo de toda la vida?

Alteraciones en los pies

Un pie normal es aquel que reposa sobre el suelo por la punta (los dedos y la parte anterior a los dedos), por el talón y por el lateral externo. La parte interna tiene un arco (el arco plantar), que no toca con el suelo.

Cómo organizar unas vacaciones perfectas en el extranjero - Parte I

Las Vacaciones

Consejo Febrero 2016

Organizar unas vacaciones implica toda una serie de gestiones que deben hacerse con suficiente antelación a la fecha del viaje, gestiones que pueden significar la diferencia entre unas vacaciones inolvidables a otras difíciles de olvidar.

Ante una salida al extranjero, sea viaje programado en grupo o actividades en solitario de más o menos riesgo, dos son los apartados previos a considerar: un aspecto legal y otro sanitario personal.

La autoestima

La autoestima

Estrenamos año, que mejor manera que hacerlo fortaleciendo nuestra autoestima

Consejo Enero 2016

La autoestima depende de cómo nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Nos sentimos listos o tontos, capaces o incapaces, nos gustamos o no. Esta autovaloración es muy importante, dado que de ella dependen en gran parte la realización de nuestro potencial personal y nuestros logros en la vida.

Del mismo modo que alimentamos el cuerpo cada día, deberíamos alimentar el amor hacia nosotros mismos, nuestra autoestima. Tenerla "desnutrida" nos irá convirtiendo en personas negativas, agresivas, de ésas que enrarecen el ambiente sólo con su presencia.